miércoles, 19 de octubre de 2011

Llega NEXUS de Samsung Telefono con el ultimo SO Android



Samsung y Google presentaron en conjunto este miércoles el Galaxy Nexus y lamás reciente versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, quecombina el software de las tabletas y los teléfonos móviles.

El nuevo smartphone es visto como la respuesta de la asociación Samsung-Google aliPhone 4S de Apple, que tiene menos de una semana en el mercado y ya vendió másde 4 millones de unidades.

En Hong Kong, el ejecutivo de Google, Andy Rubin, indicó que la versión más reciente de Android -"Emparedado helado" en español- demuestra una innovación que "funciona en teléfonos, tabletas y todo lo que hay en medio". El sistema operativo para móviles, el más usado del mundo con 190 millones de dispositivos, está diseñado para unir plataformas de tabletas y teléfonos avanzados.

Incorpora Android Beam, que permite la transferencia de datos al juntar dos teléfonos inteligentes, y Face Unlock, que utiliza tecnología de reconocimiento facial para activar los aparatos, en lugar de las contraseñas tradicionales, aunque el sistema falló en la demostración dada durante la conferencia.

Entre otras especificaciones, Galaxy Nexus tiene una pantalla de alta definición "super" AM-OLED de 4,65 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.Saldrá a la venta en Estados Unidos, Europa y Asia en noviembre. Su precio no fue revelado.

Su lanzamiento, previsto para una semana atrás, fue demorado por la muerte del cofundador y CEO de Apple, Steve Jobs. La empresa surcoreana, pese a tener unaferoz batalla contra los dispositivos de la compañía de Cupertino y estar en litigio por la propiedad de patentes, decidió que no era adecuado presentar el Galaxy Nexus en ese contexto.

Via: AP

Algunas Características:

El Google Nexus S es el sucesor del Google Nexus One, muy cercano al Galaxy S en cuanto a características y diseño. Posee una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, cámara de 5 megapixels con flash LED y captura de video HD 720p, cámara frontal VGA para video llamadas, soporte para tecnología NFC y reproductor de música y videos. El Nexus S es el primer smartphone del mundo en correr Android 2.3 Gingerbread, la última versión del sistema operativo de Google, potenciado por un procesador de 1GHz.