Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunció hoy
que ofrecerá aplicaciones gratuitas por valor de más de 100 dólares,
unos 72 euros, y un mes gratis de asistencia técnica para empresas como
compensación por la caída de sus servicios la semana pasada.
Las
aplicaciones gratuitas anunciadas hoy, y que estarán disponibles en
BlackBerry App World, incluyen algunos de los juegos más populares, como
Sims3, así como utilidades como iSpeech Translator Pro.
Los clientes corporativos de RIM recibirán también un mes gratuito de asistencia técnica, precisó la multinacional canadiense.
"Nuestra
red mundial sustenta las necesidades de comunicación de más de 70
millones de clientes. Realmente apreciamos y valoramos la relación con
nuestros clientes", dijo el codirector ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis,
a través de un comunicado.
"Hemos trabajado con ahínco para ganar
su confianza durante los pasados 12 años y estamos comprometidos a
proporcionar los elevados estándares de fiabilidad que esperan, hoy y en
el futuro", añadió Lazaridis.
La semana pasada, millones de
usuarios de BlackBerry en todo el mundo sufrieron la caída de los
servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por internet
tras el fallo de un conmutador de red en el centro de servidores de RIM
situado en Europa.
La caída del servicio y la lenta reacción de la
empresa para comunicarse con sus clientes sobre el origen y extensión
del problema provocó la ira de muchos de ellos en un momento en el que
RIM está perdiendo rápidamente cuota de mercado a manos del iPhone de
Apple y los móviles Android.
"Estamos agradecidos por la paciencia de nuestro leales clientes", dijo Lazaridis.
Via: http://www.abc.es/