sábado, 19 de octubre de 2013

Asesor de Rousseff dice que la región está dispuesta a ayudar a Venezuela

El asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, aseguró en una entrevista publicada hoy que los países suramericanos ayudarán a Venezuela a superar la situación económica que vive el país.“Los países de la región están dispuestos a ayudar en esa parte material, para resolver los problemas” económicos que afronta el país, declaró García en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo.


Según García, la falta de algunos productos básicos, entre los que se incluye hasta el papel higiénico, así como la creciente inflación y los apagones recurrentes en Venezuela, no suponen que el país esté al borde de una crisis.


“No creo que haya riesgo de un colapso”, aseguró García, quien además negó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pueda llegar a ser víctima de un golpe de Estado.


“Hay una razón muy simple y es que cualquier intento de golpe en Venezuela marginaría al país del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como ocurrió con Paraguay”, después de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, aseguró.


Globovisión 




Asesor de Rousseff dice que la región está dispuesta a ayudar a Venezuela